Ecuador: Organizaciones indígenas denuncian que el gobierno pretende investigar y criminalizar a sus dirigentes

cholango

 El presidente de la de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, CONAIE, Humberto Cholango, y ocho dirigentes indígenas serían investigados por las autoridades judiciales del país.

Los cargos de la investigación son por un supuesto delito de lesiones, amenaza y obstaculización de edificios durante la movilización de protesta contra la Ronda Petrolera del Suroriente, el pasado 28 de noviembre

Funcionarios de la Secretaría de Hidrocarburos solicitaron a la Fiscalía que inicie una la investigación por una presunta agresión contra los funcionarios que participaron en la mencionada Ronda Petrolera de noviembre.

Humberto Cholango, presidente de la CONAIE, rechazó tales acusaciones y aseveró que la Secretaria de Hidrocarburos, está criminalizando a los dirigentes indígenas de Ecuador.

Señaló que como presidente de la CONAIE y ciudadano ecuatoriano no rehuirá a la justicia.

“Voy a enfrentar sin esconderme porque mis actos de lucha son transparentes a la luz del día ni he causado daño al Estado ni a ninguna persona”, afirmó de manera categórica el dirigente indígena.

Cholango explicó que se retiró del sitio donde se realizaba la reunión de la Ronda Petrolera antes de que terminara. “Yo no he estado obstaculizando edificios de Quito”, aseguró el dirigente. (PÚLSAR)

Audios:

    Humberto Cholango, presidente de la de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, CONAIE: (364 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 60 = 61