“Correa es un lobo vestido con piel de oveja. Intenta hacernos creer que es socialista pero es de derecha”

lourdes tiban

En las últimas semanas se ha deslizado la posibilidad de un acercamiento político entre el gobierno ecuatoriano y las organizaciones indígenas.

Este fin de semana, los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se reunieron en la ciudad de Quito para analizar el tema.

Hace unos días se reveló una polémica fotografía donde aparece el presidente de la CONAIE, Humberto Cholango, con el presidente Rafael Correa durante la visita al Ecuador del presidente boliviano Evo Morales. Esta reunión causó preocupación en las bases indígenas.

Diversos dirigentes indígenas han manifestado que el diálogo con el gobierno no está cerrado y que “podrían tenderse algunos puentes”.

Sin embargo, varios dirigentes indígenas se oponen al diálogo con el gobierno de Correa debido a que existen varios temas conflictivos que afectan en la actualidad a los pueblos indígenas. Por ejemplo, el tema de las concesiones mineras, la explotación petrolera, la persecución y los juicios contra dirigentes indígenas, entre otros.

La dirigente indígena y congresista del movimiento Pachakutik, Lourdes Tibán, opinó que antes del diálogo, el movimiento indígena debe establecer condiciones al gobierno ecuatoriano.

Lourdes Tibán criticó duramente al mandatario Rafael Correa.  “Es un lobo vestido con piel de oveja. Intenta hacernos creer que es socialista, pero su proyecto político y su línea de acción es sin duda de derecha”, señaló la dirigente indígena. (PULSAR)

Audios:

    Lourdes Tibán, dirigente y congresista del movimiento Pachakutik:

    Acusa al presidente Rafael Correa de actitudes bipolares. (Audio La República.EC)

    (489 kB) descargar_peque

    Lourdes Tibán, dirigente y congresista del movimiento Pachakutik:

    Acusa al presidente Rafael Correa "de ser un lobo vestido con piel de oveja". 

    (497 kB) descargar_peque

Comentemos

67 − = 63