Perú: Organizaciones indígenas se reunirán en audiencia con Comisión Interamericana de Derechos Humanos

AisladosLos dirigentes indígenas de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, AIDESEP, darán a conocer los problemas que atraviesan los pueblos en aislamiento voluntario y en contacto inicial que viven en la reserva territorial Kugapakori Nanti-Nahua.

Esta zona de la Amazonía peruana está en peligro debido a que el gobierno de dicho país pretende ampliar las actividades en el llamado “Lote 88” del proyecto del Gas de Camisea.

La reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se realizará el uno de noviembre en la ciudad norteamericana de Washington.

También participaran organizaciones de la sociedad civil, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y la ONG, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

En las últimas semanas, las organizaciones indígenas han advertido que el Estado Peruano no está cumpliendo con ejecutar varias medidas de protección ambiental en la reserva territorial Kugapakori Nanti-Nahua.

La directora ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, explicó que uno de los objetivos de la audiencia que se realizará en la ciudad de Washington es “poder conversar con el Estado Peruano y plantearle una serie de requerimientos”.

Destacó la necesidad de coincidir con el Estado en temas importantes, como por ejemplo, los peligros vinculados a los pueblos indígenas en aislamiento voluntario o en contacto inicial. (PÚLSAR)

Audios:

    Rocío Silva Santisteban, directora ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos : (484 kB) descargar_peque

Comentemos

57 − = 47