Perú: Grupo terrorista Sendero Luminoso adoctrina a menores de edad

sendero niñosUn reciente reportaje del programa periodístico televisivo, Cuarto Poder, muestra a Sendero Luminoso amenazando con resurgir y mantener su vigencia en la zona del VRAEM (Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro).

El video muestra a Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”, número dos de Sendero Luminoso, y que contaría con el apoyo de casi 500 hombres.

Lo más alarmante es que en las imágenes se observa al camarada “Raúl” adoctrinando a más de diez niños secuestrados.

Los niños, entre 3 y 12 años, están siendo entrenados para enfrentar a las fuerzas policiales.

El grupo de niños, conocidos como “pioneritos”, cantan un himno ideológico sosteniendo armas de guerra como AKM.

Frente a estas imágenes, Marcos Ibazeta, ex juez y expresidente de la Sala Antiterrorista, advirtió que Sendero Luminoso sigue vigente en varias partes del país.

“Qué bueno que digan que están vigentes, porque hace diez años nosotros alertamos de esto y nos tildaron de alarmistas”.

Ibazeta recordó que varios senderistas condenados afirmaron que a ellos no les importa “sacrificar nuestra generación, pero nuestro objetivo es llegar al poder”, rememoró el ex juez.

Además recomendó nuevas medidas para combatir a Sendero Luminoso.

“Se van a cambiar las metodologías ya que nuestras fuerzas armadas en el VRAEM no nos dan resultados concretos porque los terroristas se mueven con el apoyo del narcotráfico”, aseveró Ibazeta. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Marcos Ibazeta, ex juez y expresidente de la Sala Antiterrorista: (713 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 3