Perú: Efectivos policiales matan a ciudadano durante operativo de desalojo

desalojo cajamarcaEn un evidente acto de exceso policial, efectivos antimotines dispararon contra un ciudadano de 62 años, quien se resistió a ser desalojado de la  vivienda que ocupaba.

El hecho ocurrió en la ciudad de Cajamarca, en la sierra norte del Perú. Los disparos de la policía quitaron la vida de Fidel Flores Vásquez, mecánico y padre de siete jóvenes.

Según las primeras investigaciones, los policias habrían usado escopetas de grueso calibre, a pesar de que su uso está prohibido en operativos de desalojo.

La muerte de la víctima fue registrada en video por un reportero cajamarquino, en cuyas imagenes se aprecia que Flores Vásquez recibió un disparo en el pecho desde corta distancia.

Según se informó, la víctima recibió el disparo de una bomba lacrimógena, además de unos 60 perdigones de goma.

Luego del trágico hecho, las autoridades policiales informaron que el jefe del Frente Policial de Cajamarca y el jefe del Orden Público de dicha región, fueron relevados de sus cargos.

Dichos mandos policiales han sido separados hasta que culminen las investigaciones. Si se determina su inocencia serán reintegrados a sus puestos.

Por su parte, Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, repudió el accionar de la policía durante el operativo de desalojo.

“No se puede concebir que la policía actúe así. Es un asesinato lo suscitado y por ello ha generado la indignación de toda la población”, informó el dirigente cajamarquino. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca: (279 kB) descargar_peque

Comentemos

48 + = 51