Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, denuncia masacre en Palestina

Palestina

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo de Venezuela, denunció los ataques que realiza Israel contra el pueblo Palestino.

Para el Parlamento es necesario que todos los países se pronuncien ante este hecho que calificó como genocidio.

Según informó el diputado Roy Daza, vicepresidente de la sección venezolana, el documento publicado por el Parlatino, busca una medida política dirigida a lograr el cese de los bombardeos.

“No hay ninguna guerra, no hay ningún enfrentamiento, lo que hay es un exterminio de los habitantes de la Franja de Gaza”, destacó.

El principal objetivo del Parlatino, que se fundó en 1964, ha sido siempre defender la democracia.

Pero también rechazar la amenaza y el uso de la fuerza contra la independencia política de cualquier Estado. Además de buscar una solución pacífica a los conflictos internaciones.

El diputado Roy Daza también instó a la Organización de las Naciones Unidas a pronunciarse en una resolución por el cese al fuego.

“Le exigimos al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas tomar una decisión práctica que ordene el cese al fuego por parte de Israel”, agregó.

“Denunciamos ante el mundo la masacre que está sucediendo en Palestina.  Es lamentable que el conflicto, entre el gobierno y el ejército israelí, ya haya dejado más de mil ochocientas personas, entre ellas más de 400 niños”, señaló Daza. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Roy Daza, vicepresidente de la sección venezolana del Parlatino: (404 kB) descargar_peque

Comentemos

32 − 31 =