Otros 5 represores fueron condenados a prisión perpetua en Argentina

La Justicia Argentina condenó este martes a prisión perpetua a 5 ex militares por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en ese país.

El juicio oral analizó crímenes sufridos por 23 víctimas en el centro clandestino de detención conocido como Campo de Mayo.

Entre las víctimas se contaron 7 mujeres embarazadas que tuvieron a sus hijos en cautiverio.

La lectura del fallo se realizó en los tribunales de General San Martín, en los suburbios de Buenos Aires. Allí se reunieron organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos para esperar la sentencia.

Entre los condenados se encuentran el ex comandante de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros, y el ex dictador Reynaldo Bignone. Se trata de 2 ex militares señalados por las organizaciones de Derechos Humanos como figuras centrales del terrorismo de Estado en la década del 70.

Además, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo fueron condenados a 15 y 12 años de prisión por la apropiación ilegal de Laura Catalina de Sanctis Ovando.

Por otra parte, hubo otros 4 represores condenados por 25, 20 y 16 años de cárcel por crímenes cometidos en el mismo circuito represivo de Campo de Mayo.

Se trata de un nuevo juicio llevado adelante en Argentina para juzgar los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar en ese país.(PÚLSAR)

Audios:

    Pablo Llonto, abogado querellante, en diálogo con la Televisión Pública: (264 kB) descargar_peque

Comentemos

38 + = 43