Organizaciones sociales lanzan el proyecto de ley para la democratización de los medios en Brasil

Organizaciones sociales, académicos y políticos presentaron la semana pasada en Brasilia el llamado proyecto de Ley de Medios Democráticos.

Se trata de un proyecto de iniciativa popular para la regulación de los sectores de radio y televisión de ese país.

El texto propone la reglamentación de los artículos de la Constitución de 1988 que prohíben el monopolio de los medios masivos de comunicación.

Durante el lanzamiento nacional del proyecto, las organizaciones afirmaron que es preciso dividir el espacio radioeléctrico de forma igualitaria entre medios estatales, comerciales y públicos. Así lo entienden los grupos que componen la Campaña “Para expresar la Libertad”.

Rosana Bertotti, del Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación, expresó que el Gobierno Federal no atendió a los resultados de la Conferencia Nacional de la Comunicación, realizada en 2009.

Pedro Ekman, del Colectivo de investigación Intervozes, destacó que los medios deben ser regulados para que respeten los derechos humanos.

El investigador recordó que el proyecto plantea avanzar con el derecho a la libertad de expresión y el respeto a la diversidad cultural brasileña.

El texto está en las calles desde el 1 de mayo para recoger apoyos de la población. Es preciso reunir más de 1 millón 300 mil firmas para que la propuesta sea tramitada en el Congreso Nacional.(PÚLSARBRASIL)

Audios:

    Rosana Bertotti, del Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación (en portugués): (1 MB) descargar_peque

Comentemos

7 + 2 =