México: Denuncian amenazas contra padres de estudiantes secuestrados

mexico estudiantes

Javier Hernández Valencia, Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México advirtió que los padres de los estudiantes secuestradosse encuentran en peligro.

Denunció que existe una campaña de difamación en contra de los normalistas de Ayotzinapa.

“Algunos están empezando a difamar e insultar a los estudiantes desaparecidos y a menospreciar a sus padres y sus demandas”, dijo el comisionado.

Por otro lado, la Procuraduría General de México confirmó que el ADN de los restos óseos analizados en un laboratorio de Austria, corresponde a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre.

Es el primero de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre cuyos restos son identificados.

Los restos fueron hallados en el basurero de Cocula y son los del joven Alexander Mora, informó el procurador Jesús Murillo Karam.

Un fragmento óseo fue enviado al laboratorio en Austria, donde se realizó un estudio comparativo con el material genético de los familiares. Así se confirmó la identidad del joven.

El procurador afirmó que la investigación se mantendrá abierta hasta que detener a todos los culpables.

En las últimas horas, docentes e integrantes de organizaciones sociales desarrollan diversas protestas en ciudades mexicanas, para rechazar la desaparición de los 43 estudiantes.

Hasta el presente fueron capturadas 80 personas relacionadas con el hecho, en el que además de los desaparecidos murieron seis personas y 25 resultaron heridas. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Adrián Ramírez, dirigente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos: (564 kB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 1