La Comisión Nacional de la Verdad investiga en Brasil el posible asesinato de Jango

La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Maria do Rosario, sañaló que no pueden ser ignorados los indicios que llevan a creer que el ex presidente João Goulart fue asesinado.

Fue durante una audiencia pública realizada por la Comisión Nacional de la Verdad junto a la Comisión de Río Grande del Sur.

El ex presidente conocido como Jango murió en diciembre de 1976 durante su exilio en Argentina. Había sido depuesto por el golpe de Estado que instauró la dictadura militar en 1964.

Según la versión oficial, Goulart murió como consecuencia de un infarto. Sin embargo, una hipótesis señala que pudieron ser envenenados los remedios que tomaba diariamente por su hipertensión.

Por este motivo, el pasado lunes el Instituto João Goulart entregó un pedido formal para que la Comisión investigue las circunstancias de la muerte del ex Presidente. Además, entregó un documento con investigaciones iniciadas en 2007.

El propio hijo del ex Mandatario brasileño, João Vicente Goulart, cree que su padre pudo ser víctima de un programa de asesinatos selectivos, con participación del Gobierno de Estados Unidos. Por eso, pidió que se realice una autopsia.

La ministra Maria do Rosário recordó también que hay pruebas donde se señala que Jango era constantemente monitoreado por fuerzas de represión de todo el Cono Sur.(PÚLSARBRASIL)

Audios:

    Reporte informativo: (745 kB) descargar_peque

Comentemos