Exigen al Congreso peruano que apruebe despenalización del aborto por violación

abortoLa despenalización del aborto por violación podría ser debatida próximamente en el Congreso del Perú. Ese es el objetivo de diversas organizaciones sociales que están promoviendo la Campaña de sensibilización “Déjala Decidir”.

Esta campaña tiene el objetivo de lograr que no se penalice el aborto en los casos de mujeres embarazadas por ser víctimas de una violación sexual.

Los defensores de la despenalización del aborto por violación argumentan que el Estado no debe forzar a una mujer a continuar con el embarazo. Señalan que esto constituye un nuevo acto de violencia que sufre la mujer, esta vez por parte del propio Estado.

El Perú tiene la tasa más alta de denuncias por violación sexual entre los países sudamericanos. El 34% de niñas y adolescentes que han sido víctimas de una violación han resultado embarazadas.

Josie Cárdenas, vocera de la campaña “Déjala Decidir”, señaló que diversas organizaciones sociales presentarán más de 60 mil firmas al Congreso de la república para solicitar que debatan y aprueben un proyecto de ley al respecto.

Esta propuesta está siendo respaldada por representantes del Colegio Médico del Perú que afirman que realizar un aborto de forma clandestina pone en riesgo la vida de las mujeres y adolescentes embarazadas. (PULSAR)

Audios:

    Josie Cárdenas, vocera de la campaña "Déjala Decidir": (901 kB) descargar_peque

Comentemos