En Nicaragua intensificarán protestas para respaldar Ley 779

Ley 779

La Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV) de Nicaragua, colectivos y organizaciones de la sociedad civil se reunieron  para determinar las acciones que realizarán en los próximos días de cara a respaldar la Ley 779 o Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

Durante la reunión decidieron agudizar las protestas en todo el país y para ello continuarán los plantones y tranques de forma simultánea en las principales vías de acceso en Nicaragua.

Carola Brantome, en representación del grupo Venancias e integrante de la RMCV, explicó a Radio Stereo Vos los principales puntos de esta demanda social.

La Ley 779 o Ley integral contra la Violencia hacia las Mujeres es el único instrumento jurídico de esta naturaleza existente en Nicaragua.

Su creación fue necesaria para impulsar acciones de sensibilización que prevengan y sancionen todo tipo de violencia hacia las mujeres.

En lo que va de este año, 86 mujeres nicaragüenses han sido asesinadas, mientras otras sobreviven a pesar de las agresiones. (AMARC NICARAGUA/PÚLSAR)

Audios:

    Carola Brantome: integrante de la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV). (1 MB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos

9 + 1 =