En Costa Rica, sindicalista denuncia agresiones y amenazas de muerte

Danne Lemones Smith

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (SINTRAJAP), denuncia públicamente la brutal agresión y amenazas de muerte de las que el exdirectivo de la Junta Directiva del sindicato, Danne Lemones Smith, ha sido víctima.

El pasado 25 de agosto, el exdirectivo del sindicato de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva), fue agredido con tubos y armas punzocortantes por cuatro hombres enmascarados, quienes lo amenazaron y pidieron “no seguir hablando en la radio”.

Danne Lemones Smith ha denunciado públicamente a través de la radio al gobierno costarricense, a la empresa APM Terminals en Costa Rica por actos de corrupción dentro de Japdeva.

De acuerdo a señalamientos del secretario general del SINTRAJAP, Ronaldo Blear Solano, hay una lucha “en defensa de la soberanía costarricense y el patrimonio económico y ambiental de todos”.

A través de un comunicado, el sindicalista expone las amenazas y agresiones que han recibido ambientalistas de Aguas Zarcas, en el distrito de Matama, por denunciar daños que podría causar la empresa APM Terminals a su comunidad.

Asimismo, exige a las autoridades costarricenses, al Ministerio de Trabajo y al Gobierno de la República, protección a ciudadanos y representantes laborales para que las agresiones no queden impunes. (PÚLSAR/SINTRAJAP)

 


aromina.garcia

Comentemos

62 − = 55