En Argentina revocan la falta de mérito a Mario Cirigliano por la Tragedia de Once

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal decidió revocar la falta de mérito que había beneficiado a Mario Cirigliano.

Además, ordenó al juez Claudio Bonadío acelerar el inicio del juicio por la Tragedia de Once, ocurrida el 22 febrero de 2012.

El accidente ferroviario en el centro de la Ciudad de Buenos Airesos dejó 51 muertos y 700 heridos.

La causa fue elevada a juicio oral hace casi cuatro meses, cuando el juez de primera instancia Claudio Bonadío imputó al empresario Claudio Cirigliano, a los ex ministros Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime, y al maquinista Marcos Córdoba.

En comunicación con “Salgamos Ya” de FM En Tránsito, Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia de Once, señaló los argumentos esgrimidos por el fiscal Gerardo Moldes, miembro de la Sala II.

Por otro lado, Menghini se refirió a la reciente rescisión del contrato de concesión con la empresa Tren de la Costa S.A por incumplimiento de las obligaciones contractuales.

El episodio dejó al descubierto el pésimo estado del sistema ferroviario del área metropolitana y las irregularidades en el uso de los subsidios estatales a las empresas concesionarias para mantener los trenes.(ENTRÁNSITO/PÚLSAR)

Audios:

    Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia de Once, en diálogo con FM En Tránsito: (353 kB) descargar_peque

    Paolo Menghini, en diálogo con FM En Tránsito: (577 kB) descargar_peque

Comentemos

− 9 = 1