Ecuador: Retiran proyecto de ley para despenalizar el aborto tras amenaza de renuncia del presidente Correa

aborto ecuadorEste viernes, la congresista oficialista Paola Pabón retiró el proyecto de ley que establecía la despenalización del aborto.

Este retiro del proyecto de ley se produjo luego del anuncio del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien este jueves amenazó con renunciar si el Congreso aprobaba el proyecto de ley.

En las últimas semanas, la congresista Pabón estaba promoviendo la despenalización del aborto para aquellos casos que no signifiquen un riesgo en la salud de las embarazadas. Además planteaba el aborto en casos de violaciones sexuales.

Sin embargo, el presidente Correa aseveró que él en ningún momento de su campaña electoral planteó el tema del aborto. El presidente ecuatoriano se define a si mismo como “humanista, católico y de izquierda”

Correa calificó como una “traición” el que un grupo de congresistas de su propio partido político “Alianza País”, haya promovido el proyecto de ley para la despenalización del aborto.

“Si siguen estas traiciones y deslealtades, yo presentaré mi renuncia al cargo”, advirtió el mandatario ecuatoriano.

Ante ello, este viernes la congresista oficialista Paola Pabón decidió el retiro del proyecto con la finalidad de evitar una crisis política al interior de su partido.

“Por la unidad de esta bancada, por la unidad de mis 100 compañeros asambleístas, retiro mi moción para que este bloque no tenga la posibilidad de evidenciar una ruptura”, señaló la congresista. (PULSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (967 kB) descargar_peque

Comentemos

1 + 7 =