Ecuador: Gobierno pedirá a CIDH que desista sobre medidas cautelares a asambleísta Clever Jiménez.

cleverLa Asamblea Legislativa de dicho país decidió retirar de su cargo de legislador al cuestionado asambleísta Clever Jiménez, y nombró como su reemplazo a Milton Gualán.

Como se recuerda, Jiménez está involucrado en un caso judicial debido a que fue denunciado por el mismo presidente Rafael Correa,

Jiménez denunció al mandatario de ordenar una incursión armada al Hospital de la Policía, durante la revuelta policial de setiembre de 2010.

Sin embargo, la fiscalía no encontró pruebas. Ante ello, el presidente Correa realizó una contrademanda a Jiménez.

Luego, el asambleísta denunció que estaba siendo perseguido políticamente por el gobierno. Incluso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, se pronunció con una serie de medidas cautelares a favor de Jiménez y otros acusados.

Estas medidas cautelares implican la suspensión de la sentencia de 18 meses de prisión contra el asambleísta Jimenez.

Ante ello, el secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera, anunció que el gobierno rechazará tales medidas cautelares.  

Por su parte, Julio César Sarango, abogado del asambleísta Jiménez, criticó la posición del gobierno ecuatoriano que pretende rechazar las medidas cautelares de la CIDH.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos no contempla ninguna revocatoria por lo tanto es absurda su petición”, señaló el abogado.

Mientras tanto, el parlamentario ecuatoriano Milton Gualán, quien debe reemplazar a Jiménez, rechazó asumir el escaño.

Gualán anunció que ratificarán a Cléver Jiménez como “el asambleísta de la provincia” amazónica de Zamora Chinchipe”, expresó Gualán. (PÚLSAR)

Audios:

    Julio César Sarango, abogado del asambleísta Jiménez: (271 kB) descargar_peque

Comentemos

5 + = 12