Ecuador en la ONU: “La vigilancia global, masiva y sin límites de Estados Unidos debe cesar”

patiñoEsa fue la exigencia del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Exhortó al Consejo de la ONU, que, con urgencia, demande este cese de la vigilancia a uno de sus miembros permanentes: Estados Unidos. 

Estas declaraciones las realizó en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se realizó este martes en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El canciller ecuatoriano también demandó que la ONU debe investigar al gobierno de Estados Unidos por “el trato injustificado sufrido por el presidente boliviano Evo Morales en su viaje de Moscú a La Paz”.

Además, Patiño opinó que las demandas de seguridad que tiene Estados Unidos “no deben afectar los derechos de las personas ni la soberanía de otras naciones. Es decir, deben fijarse límites”, propuso el canciller.

Sin embargo denunció que en la actualidad “la seguridad nacional de Estados Unidos ha sido elevada por encima de todos los valores universales”. Manifestó que el mundo se encuentra ante “la evidencia de que los límites se han esfumado”, advirtió.

“¿Qué confianza mutua puede existir entre naciones bajo estas premisas?”, cuestionó el canciller ecuatoriano.

De igual manera, Patiño denunció que varios países poderosos del mundo están ejerciendo presión contra aquellos países que respaldan el derecho de asilo. Destacó que el asilo es un ”derecho concedido para evitar temores de persecución política” y que tiene ”un carácter pacífico y amistoso”. (PULSAR)

Audios:

    Ricardo Patiño, canciller de Ecuador:

    Opinó que las demandas de seguridad de Estados Unidos “no deben afectar los derechos de las personas ni la soberanía de otras naciones. Es decir, deben fijarse límites”.

    (777 kB) descargar_peque

    Ricardo Patiño, canciller de Ecuador:

    “La vigilancia global, masiva, sin límites debe cesar. La ONU debe demandarlo con urgencia a Estados Unidos”.

    (714 kB) descargar_peque

Comentemos

82 − = 79