Ecuador: Caricaturista denunciado por el gobierno anuncia que estaría dispuesto a rectificar

caricaturistaEl caricaturista Xavier Bonilla, del diario ecuatoriano El Universal, fue denunciado hace unos días por el gobierno del presidente Rafael Correa, que le exigió una rectificación por una caricatura.

La Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) de Ecuador sancionó a Bonilla, también conocido como Bonil, por escribir una frase que “no corresponde a la realidad”.

Según las autoridades, la caricatura “estigmatiza la acción” de la Fiscalía y de la Policía.

La Supercom también estableció una sanción monetaria al diario “El Universo”, por ser “responsable de la información y/o opiniones que comunica”.

El Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, argumentó que “no es lo mismo deformar las facciones de una persona, que inventarse la narración gráfica de algo que nunca sucedió en realidad”, señaló.

“La caricatura de Bonil fue un acto deliberado de desinformación para forjar una realidad falsa”, explicó el superintendente.

Por su parte, Bonilla criticó la actual y nueva Ley de Comunicación del Ecuador porque “está diseñada para que te corten la cabeza primero y después solicites el pegamento”, opinó.

Manifestó que se rectificaría pero afirmó que la denuncia contra él “es la comprobación de un abuso de poder”. Señaló que esto significa “un mensaje de amedrentamiento” de las autoridades. (PÚLSAR)

Audios:

    Carlos Ochoa, Superintendente de Información y Comunicación: (640 kB) descargar_peque

    Xavier Bonilla, caricaturista del diario ecuatoriano El Universal: (859 kB) descargar_peque

Comentemos

55 − 53 =