Desde la Comisión de la Verdad cuestionaron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

El coordinador de la comisión, Claudio Fontelles, expresó que el actual presidente de la confederación, José Maria Marin, tuvo “una actitud horrible” durante la última dictadura en Brasil.

Es porque el actual jefe máximo del fútbol brasileño aparece en grabaciones con declaraciones hostiles contra los periodistas de TV Cultura. Esto fue días antes de la detención y posterior asesinato del periodista Vladimir Herzog, quien era el director de la emisora en ese momento.

Por este motivo, Marin está acusado por su complicidad en la tortura y el asesinato de este periodista durante la dictadura militar brasileña, entre 1964 y 1985.

Según el coordinador de la Comisión de la Verdad, se trata de un discurso condenable pero que no puede ser utilizado para acusar a Marin de violación a los derechos humanos.

El actual presidente do Comité Organizador da Copa do Mundo de 2014 fue invitado por la Comisión de la Verdad de San Pablo para el próximo martes. Allí le pedirá que aclare su actuación como diputado estadual en la década del 70.

Marin ha sido blanco de campaña de entidades de derechos humanos y parlamentarios para renunciar al comando del fútbol brasileño.(PÚLSARBRASIL)

Comentemos

− 2 = 3