“Debemos darle a los millones de gays y lesbianas en el Perú, el derecho que el Estado hoy no le está dando”

union civil gayEl cardenal peruano de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani, rechazó el proyecto de ley que permitiría la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo.

Este fin de semana, Cipriani declaró que esta iniciativa “destrozará” la figura del matrimonio. “Yo no estoy de acuerdo, y creo que la mayoría tampoco”, expresó.

Estas declaraciones provocaron que el cardenal católico recibiera una serie de críticas por parte de los movimientos que defienden los derechos de las minorías sexuales.

Cipriani criticó directamente al congresista Carlos Bruce, autor del proyecto de ley. “No me parece que hemos nombrado congresistas para justificar su propia opción”, sostuvo la autoridad religiosa.

El congresista Carlos Bruce respondió al cardenal Cipriani, manifestando que “no le contestará a nivel personal porque sería bajar el nivel del debate”, señaló.

“Si quiere insúlteme como quiera, pero debemos darle a los millones de gays y lesbianas en el Perú, el derecho que el Estado hoy no le está dando”, afirmó el congresista.

También respondió la declaración del Cardenal sobre la posible destrucción de la familia y expresó que “no es ninguna caricatura que a dos personas que se quieren y quieren vivir juntos se les proteja sus derechos”.

El congresista argumentó que en más de 60 países se han establecido uniones civiles y matrimonios entre homosexuales. “En ningún caso el matrimonio y la familia se verán debilitados”, declaró Bruce. (PULSAR) 

Audios:

    Juan Luis Cipriani, cardenal peruano de la Iglesia Católica: (503 kB) descargar_peque

    congresista Carlos Bruce, autor del proyecto de ley.: (635 kB) descargar_peque

Comentemos

− 6 = 2