Debaten en Argentina sobre la cantidad de muertos por el temporal en la Ciudad de La Plata

La ONG Colectivo de Investigación y Acción Jurídica denunció días atrás al intendente de La Plata, Pablo Bruera, por negligencia tras el temporal que castigó a esa ciudad hace un mes.

Lo acusaron de estrago culposo por la muerte de 52 personas como “consecuencia directa de la insuficiencia del sistema de evacuación y la falta de obras”.

Florencia Yanniello, periodista del colectivo “Tinta Verde. Periodismo Ambiental”, señaló en FM La Tribu que la recuperación es más complicada en los barrios más alejados de la ciudad.

Según la periodista, “las cifras oficiales de los muertos siguen estando por debajo de lo que ocurrió”.

Yanniello señaló que extraoficialmente hay muchas más de 57 muertes vinculadas al temporal en la jornada de lluvias del 02 de abril.

Cabe señalar que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reconoció la muerte de 52 personas como consecuencia de las inundaciones en la ciudad de La Plata hace un mes.

Distintas organizaciones sociales y de derechos humanos estiman que hay alrededor de 90 personas que se sospecha murieron como consecuencia de las lluvias.(PÚLSAR/LATRIBU)

Audios:

    Florencia Yanniello, periodista del colectivo “Tinta Verde. Periodismo Ambiental”, comenta la situación de la ciudad: (479 kB) descargar_peque

    Florencia Yanniello, analiza el apartamiento del juez, Luis Arias, de la investigación sobre las muertes : (558 kB) descargar_peque

Comentemos