Debate sobre “píldora del día después” se agudiza en Ecuador

pildora-del-dia-despuesLa píldora anticonceptiva conocida como “Del Día Después” ya está disponible de forma gratuita en los centros de salud de Ecuador, lo cual ha originado un intenso debate entre los diversos sectores sociales del país.

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, rechazó la medida del gobierno ecuatoriano de promover el libre acceso a este anticonceptivo. También deploró las declaraciones realizadas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien defendió la distribución de esta píldora.

El religioso afirmó que “el presidente Correa no es Dios, y no puede tomarse atribuciones divinas para entrar a la conciencia de la gente con el fin de modelarla”. El arzobispo aseguró que la píldora “del día después” es abortiva.

En las últimas horas, el presidente Correa destacó la importancia de la planificación familiar y señaló que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la píldora del día después no es un método abortista.

“La píldora del día después hace rato que se vende libremente en Ecuador. Lo que ha hecho el ministerio de Salud es reglamentar la provisión de esa píldora gratuitamente en los centros de salud”, aseveró el presidente Correa.

La directora del Centro de Salud número 1, Martha Mendoza, confirmó que las instituciones médicas han entregado esta píldora desde hace buen tiempo. Manifestó que este anticonceptivo no es un método abortivo. Sin embargo recomendó que la píldora “del día después” debe utilizarse solamente para casos de emergencia. (PULSAR)

Audios:

    Martha Mendoza, directora del Centro de Salud número 1: (709 kB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 2