Costa Rica: Inauguran exhibición con testimonios de jóvenes para fomentar el respeto a los derechos humanos

nuestras vocesLa idea de las exhibiciones inauguradas hace unos días en Costa Rica es recordar la vida de Ana Frank y permitir que con su historia se cuenten testimonios de jóvenes de la región latinoamericana.

Lo que se pretende es recuperar la resistencia juvenil a través de la escritura y fomentar el respeto a los derechos humanos.

La muestra consiste en dos recorridos. Uno que narra la vida de la joven escritora Ana Frank en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y otro que nos cuenta las vivencias de cientos de jóvenes en Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

La exhibición “Nuestras Voces” recopila estas historias testimoniales 120 jóvenes. Uno de los testimonios más fuertes que se incluye en esta muestra es el de la costarricense Priscilla Gonzáles. En su relato, ella fue valiente al contar que entre los 10 y 14 años sufrió el abuso sexual por parte de su padre.

Priscilla, que hoy tiene 24 años, fue a la inauguración de la muestra con su pareja y su hija de un año de nacida. Ahora lleva su vida hacia adelante. (Voces Nuestras – Costa Rica)

Audios:

    Reporte de Fabiola Pomareda para el informativo "Voces Nuestras" de Costa Rica: (2 MB) descargar_peque

Comentemos

− 4 = 1