Convoca en Paraguay a la décima Marcha del Orgullo Gay

El próximo viernes una marcha recorrerá las céntricas calles de Asunción para recordar el Día Internacional del Orgullo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersex.

Es porque el 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Esta manifestación marcará el lanzamiento y convocatoria para la décima Marcha del Orgullo LGBTI en Paraguay, que será el próximo 5 de octubre en la capital del país.

Las organizaciones paraguayas celebrarán en octubre 10 años de marchas para luchar públicamente por la igualdad de derechos en ese país

Es porque reconocen que el 30 de septiembre es su día nacional de orgullo. Esa fecha hace 54 años el Díario El País publicó un artículo que defendía sus derechos. Por eso, las organizaciones consideran que fue su primera manifestación pública.

Las organizaciones convocantes son Aireana Grupo por los derechos de las lesbianas, Ñepyru Centro de Investigación y Educación Sexual, Panambí Asociación de travestis, transexuales y transgénero del Paraguay, y Paragay Unión e Igualdad.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Comentemos

31 − 22 =