Continúan las críticas por la represión de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires

Los legisladores de la oposición en la capital argentina pidieron la renuncia del ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro.

Pese a las críticas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri, continuó con su defensa del operativo policial en un Hospital psiquiátrico público.

La represión del viernes último dejó un saldo de 8 detenidos y 50 heridos, entre quienes se cuentan médicos, pacientes, enfermeros, legisladores y periodistas.

La principal crítica de legisladores de la ciudad de distintas fuerzas señala que el operativo no contó con orden judicial.

Además, la Cámara en la Contencioso Administrativo aclaró que una medida cautelar en vigencia protege el hospital ante cualquier construcción.

Sin embargo, esta medida cautelar no impidió la demolición de un espacio donde funcionaba un taller para los pacientes del Hospital Borda.

Según la explicación del ministro de Seguridad de la ciudad, la Policía Metropolitana llegó el hospital en la mañana del viernes último para apoyar el inicio de los trabajados de una empresa constructora.

Según los testigos y periodistas, a poco de su llegada, las fuerzas policiales iniciaron la represión para dispersan a trabajadores que intentaban impedir la demolición del Taller Protegido 19.

El Hospital Borda es un centro psiquiátrico público de la Ciudad de Buenos Aires. Su demolición permitirá la creación del Centro Cívico Porteño, un proyecto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.(PÚLSAR)

Audios:

    Belén Revollo, camarógrafa de EN MOVIMIENTO TV, relata la represión en FM La Tribu: (203 kB) descargar_peque

    Revollo describe su detención durante la represión: (278 kB) descargar_peque

Comentemos