CONAMURI: “No tenemos esperanza en nuestra justicia”

La dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas, Magui Balbuena, expresó su falta en confianza en la búsqueda de los responsables del reciente asesinato del campesino Benjamin Lezcano.

En entrevista con Radio Mundo Real, la referente apuntó a “la mafia organizada” de Paraguay, que “incluso tiene poder dentro mismo del Gobierno actual”.

Por esto, Balbuena señaló que “poco se puede esperar para que los asesinos de Lezcano sean perseguidos y enjuiciados”.

Benjamín “Toto” Lezcano era coordinador de la organización “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, con base en los norteños departamentos de Concepción y San Pedro.

La dirigente caampesina aseguró que existe en Paraguay “un plan de exterminio de las luchas sociales y para desalojar a las familias del campo”.

Es porque en los últimos 5 meses 2 campesinos fueron asesinados en la zona norte de ese país, según recordó la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay.

En ese sentido, la dirigente de CONAMURI recordó que “el departamento de Concepción era uno de los que menos había sufrido la invasión de cultivos masivos de soja”. Sin embargo, aclaró que esa situación estaba cambiando en el último tiempo y que “varios establecimientos están siendo destinados al cultivo de la soja”.

Por último, Magui Balbuena recordó que “Lezcano era un dirigente muy importante y consecuente” en esa zona, que “se animaba a encabezar la lucha contra ese modelo de producción”.

Apenas se informó sobre el asesinato de Lezcano, CONAMURI exigió que se investigue el caso para llegar a la justicia y la verdad.(PÚLSAR/RADIOMUNDOREAL)

Audios:

    Magui Balbuena, dirigente de CONAMURI, en diálogo con Radio Mundo Real: (664 kB) descargar_peque

    Magui Balbuena, de CONAMURI, analiza la situación de los campesinos: (739 kB) descargar_peque

    Magui Balbuena, dirigente de CONAMURI: (706 kB) descargar_peque

Comentemos