Venezuela: Rechazo a CONATEL por censura a programa radial

conatelLa semana pasada, Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, canceló el programa “Entre tú y yo” de la periodista opositora Nitu Pérez Osuna, que se trasmitía por Radio Caracas Radio.

Conatel argumentó que el programa violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Esta ley, conocida como Ley de Contenidos, rechaza mensajes que puedan incitar al odio.

Por su parte, la periodista Nitu Pérez reclamó su derecho a trabajar y afirmó que le han quitado ese derecho.

“Yo estuve en Globovisión por 18 años y me votaron por ser crítica. Ustedes y yo sabemos que el periodismo crítica, denuncia y opina”.

“Ahora también se me prohíbe trabajar en la radio. Es decir ,esta periodista no tiene derecho a trabajar, entonces la constitución está de adorno”, agregó Nitu Pérez .

Frente a esta arbitrariedad, las voces de protesta no se hicieron esperar. El dirigente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Ramírez, rechazó las medidas tomadas por la Conatel.

“En Venezuela vivimos una dictadura. Quieren callar a los que criticamos al régimen de Nicolás Maduro y las políticas implementadas que han llevado a nuestro país a la crisis que vivimos hoy”, declaró Ramírez.

Manifestó que los universitarios seguirán luchando por una “Venezuela libre”, expresó el líder estudiantil.

El representante estudiantil de la UCV convocó a los estudiantes de comunicación social del país y demás sectores, a rechazar estas acciones que violentan la libertad de expresión.

Frente a este abuso, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), rechazó la cancelación del programa de Nitu Pérez Osuna, ordenada por la Conatel.

“Nos enfrentamos a otro acto de censura oficial en un país cada vez más silencioso, donde el Gobierno ha ido cerrando los espacios para expresarse mediante disposiciones legales que hábilmente creó con ese fin”, afirmó Claudio Paolillo, vocero de la Sociedad Interamericana de Prensa . (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Nitu Perez, periodista opositora: (735 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 53 = 62