Realizadores del documental “El Diario de Agustín” denuncian censura en Chile

El documentalista Ignacio Agüero denunció que la película “El Diario de Agustín” fue nuevamente censurada en la televisión chilena.

Explicó que el canal de televisión por cable ARTV decidió suspender la emisión de la cinta que analiza el rol del influyente periódico El Mercurio durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El documental estaba anunciado para el pasado jueves, sin embargo, las autoridades del canal informaron que la empresa decidió “repensar las fechas”. Agüero señaló que entendieron esa respuesta como un acto de censura.

El realizador también recordó que Televisión Nacional de Chile compró los derechos de la película por 3 años para su emisión en televisión abierta. Sin embargo, a poco finalizar el contrato el próximo 30 de mayo, la emisora todavía no programó nunca la película.

Agüero lamentó que “en Chile la censura parece ser una cultura cotidiana que se acepta”. Recordó que fuera de su país “la película se ha exhibido profusamente en canales de televisión pública”.(JGM/PULSAR)

Audios:

    Entrevista de la JGM Radio de Santiago con Ignacio Agüero: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 7