Ecuador: Julian Assange podría abandonar pronto la embajada ecuatoriana en Londres

julianassangeEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que pronto podría abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado más de dos años.

Assange se asiló en dicha embajada para evitar su extradición a Suecia.

Assange realizó una rueda de prensa junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Allí señaló que está a la espera de que se resuelvan las negociaciones sobre su extradición.

Además, Assange admitió que durante todo el tiempo que ha estado bajo retención en la embajada ecuatoriana, su salud se ha deteriorado.

El gobierno norteamericano persigue a Assange desde el 2010, cuando WikiLeaks reveló información confidencial y documentos sobre las irregularidades y violaciones de Washington en las guerras en Iraq y Afganistán, entre otros temas.

A partir del 19 de julio del 2012, Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia.

La justicia suiza le reclama por presuntos delitos sexuales.

Al respecto, Assange volvió a rechazar las alegaciones de violación de dos mujeres suecas. 

Por su parte, el embajador Ricardo Patiño señaló que ha llegado la hora de liberar a Julian Assange y de que se respeten sus derechos.

“Detrás de este caso están en juego el derecho a libertad de expresión y el derecho a denunciar delitos que los estados pudieran cometer “, finalizó. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano: (394 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 71 = 76