Correa: “Ya no mandarán más unas cuantas familias que tuvieron dinero para comprarse una imprenta”

ley_de_comunicacionEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que la Ley de Comunicación aprobada por el congreso ecuatoriano permitirá que “los ciudadanos tengan armas para defenderse de los abusos de la prensa”, expresó el mandatario.

Correa pronosticó que otros países de Latinoamérica seguirán el mismo camino que Ecuador y pronto aprobarán una Ley de Comunicación para regular los supuestos “abusos” de la prensa. “Es una contribución magnífica, que pronto la seguirán otros países”, dijo Correa.

La nueva Ley de Comunicación que aprobó el congreso ecuatoriano el pasado viernes, ha originado un gran debate en dicho país. Diversos diarios y ongs ecuatorianas han criticado esta ley debido a una posible censura a los medios de comunicación y la llaman la “ley mordaza”.

Sin embargo, el presidente Correa opinó que la nueva Ley de Comunicación es positiva porque permitirá democratizar las comunicaciones. Dijo que garantiza “plena y totalmente la libertad de expresión, pero con responsabilidad y sin permitir abusos”, indicó.

“Ya no mandarán más unas cuantas familias que tuvieron dinero para comprarse una imprenta”, señaló el mandatario ecuatoriano. Expresó que la ley promoverá una verdadera libertad de expresión que respete los derechos de todas y todos los ciudadanos.

La Ley Orgánica de Comunicación establece una nueva distribución de frecuencias y licencias de radio y televisión. Concederá 34 por ciento de las frecuencias para los medios comunitarios, 33 por ciento para el sector público y 33 por ciento los privados con fines de lucro. (PULSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (950 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 59 = 62