Amarc lamenta el fallecimiento de Sony Estéus, comunicador y activista radial de Haití

aggbfijcLa Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) expresó públicamente su consternación y tristeza por el fallecimiento del comunicador de Haití, Sony Estéus.

La muerte del comunicador, periodista y lingüista haitiano ocurrió en la noche entre el 1 y 2 de marzo en la ciudad de Puerto Príncipe.

A través de un comunicado público, AMARC anunció a todos sus miembros y socios la triste noticia del fallecimiento de Sony Estéus, a quien considera como un “amigo y colega”.

La organización manifestó que su muerte significa “una pérdida inmensa para nuestro movimiento”.

Sony fue director general de SAKS, Société d’Animation en Communication Sociale y también fue miembro del Consejo de Administración de AMARC.

Sony Estéus también se desempeñó como un importante activista a favor de los derechos de las radios comunitarias en el mundo.

Además se involucró en diversas campañas por los derechos humanos y los derechos de comunicación.

En los últimos meses, Estéus estaba organizando una actividad con los socios de AMARC para agradecer la solidaridad de la red luego del trágico terremoto del años 2010 que afectó a su país.

En aquella oportunidad, los socios de AMARC llevaron recursos materiales, técnicos y humanos para las radios  comunitarias y locales de Haití que habían colapsado con el terremoto.

La idea de la nueva actividad que organizaba Sony Estéus con Amarc tenía como objetivo conocer la actual situación de las radios comunitarias haitianas. Además, el comunicador haitiano quería realizar un balance del papel que cumplieron las radios en la reconstrucción del país.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares, amigos y colegas de Sony. Lo extrañaremos”, finaliza el comunicado del Consejo de Administración de Amarc. (Agencia Púlsar)

Comentemos

9 + 1 =