Colombia: “Ya es tiempo suficiente para que haya humo blanco sobre reparaciones a víctimas del conflicto”

farc mireyaEl equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió al Gobierno colombiano un cierre definitivo al punto de la agenda sobre la reparación de las víctimas.

En la actualidad, en el marco de los diálogos de paz, ambas partes están intentando llegar a acuerdos sobre este tema. Este ciclo del diálogo debe terminar el próximo jueves 04.

La delegación de las FARC lamentó también la represión contra las poblaciones rurales colombianas y expresó su temor sobre el incumplimiento respecto al tema de las víctimas del conflicto.

Desde La Habana, Cuba, ciudad donde se realizan los diálogos, la vocera de las FARC, Mireya Andrade, señaló que el movimiento tiene la esperanza de una noticia positiva, antes del próximo jueves, que “dé satisfacciones a las víctimas del conflicto”.

Las FARC también destacaron las graves condiciones sociales que enfrenta la población de aquellas áreas sometidas “a la represión o al olvido”, manifestó la vocera de la guerrilla.

Ante ello, las FARC emplazaron al presidente Juan Manuel Santos “a pensar en las víctimas como el centro de las investigaciones del esclarecimiento de la verdad”, expresaron en su comunicado.

Las FARC también opinaron que “ya es tiempo suficiente para que haya humo blanco” sobre el tema de las reparaciones a las víctimas del conflicto. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Mireya Andrade, vocera de las FARC: (609 kB) descargar_peque

Comentemos

− 8 = 1