Colombia: Reparación a las víctimas del conflicto es un tema de interés nacional

victimasLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están debatiendo actualmente, en la mesa de negociaciones, sobre el tema de la reparación a las víctimas del conflicto.

Sin embargo, ante una serie de acusaciones sobre la demora en lograr avances, los voceros de las FARC manifestaron que no se puede “imputar” a la guerrilla, la demora en la resolución del tema.

Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, vocero de las FARC, opinó que se “necesita avanzar en el tema. Hacerlo es de interés nacional”, señaló el guerrillero.

Los voceros de las FARC opinaron que existen “bases suficientes para materializar pronto” el acuerdo sobre las víctimas del conflicto.

Las FARC informaron que han presentado en la mesa de conversaciones, alrededor de 140 propuestas, tras la participación de cinco grupos de víctimas colombianas en la mesa de diálogos.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó recientemente que el tema de la reparación a las víctimas es un “punto complejo, difícil, pero fundamental si queremos la paz”, dijo el mandatario.

“Las victimas quieren la verdad, saber dónde están enterrados sus familiares, que se les pida perdón, ya que otra reparación convencional no les interesa”, opinó Juan Manuel Santos. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", vocero de las FARC.: (468 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 43 = 44