Colombia: Regresa al país, luego de 17 años, dirigente exiliada del partido Unión Patriótica

aidaLa dirigente Aída Avella, regresó a Colombia después de 17 años en el exilio en Europa. Ella abandonó el país luego de ser víctima de un atentado en 1997 en la ciudad de Bogotá.

Sobre su exilio en Ginebra, Suiza, Avella expresó las dificultades de “volver a empezar una nueva vida”.

Dijo que tuvo “la oportunidad de aprender nuevas cosas y conocer la impresión de organismos internacionales sobre el conflicto colombiano”, indicó.

La exconcejal de Bogotá, por el partido Unión Patriótica, anunció que participará en el congreso nacional de su agrupación este 15 y 17 de noviembre

También manifestó que espera contribuir al actual proceso de diálogos de paz que están realizando los delegados del gobierno y de la guerrilla de las Farc, en la ciudad cubana de La Habana.

“Hace 17 años, 6 meses y 4 días no pisábamos la patria, nos sentimos muy emocionados y que llegamos al país que queremos cambiar, un país en paz, un país en democracia”, expresó Aída Avella al llegar a Colombia.

También aseveró que solamente los grandes partidos políticos sean los únicos en hacer política en Colombia.

“Es un error terrible, es una asfixia para la democracia que suban el umbral y solo queden los grandes partidos haciendo política”, manifestó Aída Avella. (PÚLSAR)

Audios:

    Aída Avella, dirigente exiliada: (685 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 85 = 88