Colombia: Nuevas amenazas a los activistas que apoyan el proceso de paz

paz

La abogada y activista colombiana Piedad Córdoba y otros dirigentes de organizaciones que apoyan el proceso de paz fueron víctimas de nuevas amenazas.

Según la excongresista, en esta ocasión las amenazas y acciones hostiles están mejor coordinadas y podrían poner en peligro su integridad física y la de otros activistas.

Córdoba es conocida por sus esfuerzos para lograr el fin del conflicto en Colombia, que perdió hasta la fecha a unos 230 mil ciudadanos como resultado del período bélico.

Hace días Córdoba recibió un ramo funerario en su residencia, acompañado de una serie de advertencias.

La líder del movimiento Marcha Patriótica espera que sean identificadas con rapidez las personas o agrupaciones que están detrás de tales agresiones.

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, señaló que con estas amenazas se pretende intimidar a defensores de derechos humanos y simpatizantes de los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

De este modo Cristo ordenó redoblar la seguridad de la abogada, así como de todos los dirigentes sociales y políticos intimidados en fecha reciente.

Adicionalmente orientó investigar la procedencia de panfletos con textos amenazantes.

“Se trata de agrupaciones que quieren generar un clima de inestabilidad y terror que el gobierno no va a tolerar por lo que nos vamos a concentrar en la tarea de desenmascararlos”, señaló el ministro. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Piedad Córdoba, abogada y activista colombiana: (260 kB) descargar_peque

Comentemos

27 − = 26