Colombia: Corte Interamericana de Derechos Humanos escoge Cartagena para realizar sesiones extraordinarias en abril

cidhLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) escogió la ciudad de Cartagena para realizar la edición número 52 de su Período Extraordinario de Sesiones.

La CIDH realizará cuatro audiencias de procesos que se encuentran en trámite, específicamente, de cuatro casos de El Salvador, Guatemala, Chile y Ecuador.

“Lo que va a ocurrir en Cartagena entre el 20 y 24 de abril es que viene la CIDH con sus siete magistrados y van a sesionar con los abogados de las víctimas y de los Estados demandados”, comentó Irina Junieles, defensora del pueblo de Bolivar.

“El desarrollo de estas audiencias en Cartagena permitirá que se desarrolle en la ciudad un escenario que va a servir para que la ciudadanía sepa que tiene esas herramientas, que puede acudir a ellas”, explicó Junieles.

Por su parte, Humberto Sierra Porto, presidente de la CIDH, destacó el esfuerzo que hace Colombia en integrarse a la comunidad internacional.

“Es un país con muchísima capacidad, sin duda alguna harán que los procesos y dificultades institucionales y sociales que se le presenten, las puedan resolverla de la mejor forma”, indicó Sierra Porto.

Asimismo destacó la importancia de las sesiones de la corte en diferentes sedes, para que la población conozca las funciones del sistema.

Además en el quinto día del evento se realizará el seminario “Justicia Transicional y Corte Interamericana de Derechos Humanos”, considerado vital para el proceso de reparación que atraviesa la población colombiana.

“En esta ocasión dedicaremos el último día de nuestras sesiones a la elaboración de un seminario en el cual trabajaremos dos grandes temas: Justicia transicional y Reparaciones”, manifestó Sierra Porto.

Con ello, los miembros de la CIDH dejaron claro que darán instrumentos o herramientas jurídicas para que las víctimas del conflicto interno sean reparadas. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Humberto Sierra Porto, presidente de la CIDH: (278 kB) descargar_peque

Comentemos

65 + = 71