Chile: Trabajadores del sector salud marchan exigiendo el cese de concesiones de hospitales

fenatsEl pasado 28 de julio, la ministra de Salud de Chile, Helia Molina, manifestó que el gobierno no revertirá el proceso de concesión de los hospitales públicos.

Esta declaración hizo que los integrantes de la Federación de Trabajadores de la Salud, se sumen a la protesta de los trabajadores del Hospital del Salvador, iniciada hace cerca de un mes.

Por ello, este martes 29, se realizó una masiva marcha por el centro de la ciudad de Santiago para protestar contra la concesión de los hospitales públicos.

En la marcha participaron personajes del mundo político, dirigentes sociales, estudiantiles y trabajadores de la salud pública.

Los trabajadores están agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) y la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenprus).

Oscar Riveros, presidente de la Fenats, indicó que la paralización ha concitado el interés de distintos sectores respecto al problema de las concesiones de hospitales.

Explicó que su posición es clara en cuanto a que los hospitales no deben ser incluidos en la ley de concesiones.

Advirtió que los sindicatos están “pensando en medidas graduales de presión, que parten con estas marchas”.

“Tenemos un consejo directivo nacional el 31 de julio, donde viene instalada la idea de un paro nacional, graduado pero a nivel de todo el país”, informó el dirigente.

La diputada Camila Vallejos también participó en la marcha.

Ella comentó que si bien este proceso se inició en el gobierno de Sebastián Piñera, planteó que la actual presidenta, Michelle Bachelet, debería revertirlo.

La diputada recordó que, durante la campaña electoral, la actual presidenta se comprometió a no concesionar ningún hospital más. (Sandra Herrera – Comunicadora Amarc ALC)

Audios:

    Oscar Riveros, presidente de la Fenats: (600 kB) descargar_peque

Comentemos

8 + 1 =