Brasil: Comité de derechos humanos debate el fortalecimiento de medios comunitarios

radios

Desde la izquierda: Carlos Alberto Almeida, André Barbosa, Evelin Maciel, Ana Rita, Paulo Miranda e Valter Sanches (foto: Waldemir Barreto/Agencia Senado)

La Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa del Senado, realizó este lunes 15, una audiencia pública para discutir el papel de la televisión comunitaria, en el marco del fortalecimiento de la comunicación como un derecho fundamental.

Durante la reunión se decidieron realizar tres demandas principales al gobierno brasileño. Por ejemplo, la creación de un fondo nacional de apoyo a los medios de comunicación de la comunidad.

De igual manera, la asignación del espectro de canales alternativos y la revisión de la cantidad pagada por la publicidad oficial.

Para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la senadora Ana Rita, es necesario invertir en otra forma de comunicación porque es importante aumentar el derecho de opinión y de expresión.

Para la senadora, los medios de comunicación alternativos tienen un papel importante para la sociedad, ya que muestran la posibilidad de otro tipo de comunicación, donde el foco está en el ser humano como productor de cultura y no sólo como un consumidor.

El presidente de la Asociación Brasileña de Canales Comunitarios (ABCom), Paulo Miranda, dijo que la inversión en canales comunitarios favorecen la democratización de los medios, y también la creación de nuevos puestos de trabajo.

Manifestó que, hoy en día, existen cerca de un centenar de radios comunitarias que operan en el  Brasil y el fortalecimiento de este sector podría generar alrededor de 200 mil puestos de trabajo. (Púlsar Brasil)

Comentemos

+ 42 = 51