Bolivia: Evo Morales convoca a sectores a marchar en apoyo a Palestina

bolivia palestinaEn Cochabamba, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió organizar una manifestación en rechazo a la ofensiva militar de Israel contra Palestina.

En la actualidad, los ataques del ejército de Israel causaron la muerte a más de  mil 500 civiles en la franja de Gaza.

Evo Morales convocó a los movimientos sociales, afines al partido de Gobierno, a organizar una manifestación de apoyo a las víctimas en Gaza.

“Es nuestra obligación defender los derechos humanos desde Bolivia. Se trata de defender la vida, defender la humanidad, los derechos de un pueblo”, declaró el presidente boliviano, invitando a que otros gobiernos hagan lo mismo.

Morales también anunció que su Gobierno implantará un visado a los ciudadanos de Israel como respuesta a los ataques contra los palestinos.

Además, criticó el papel del Consejo de Seguridad de la propia ONU, por su indiferencia ante el conflicto que aún persiste en Medio Oriente.

“Cuando un pueblo se levanta para cuestionar políticas invasoras no hay un Consejo de Seguridad, no hay Cascos Azules de las Naciones Unidas, ni siquiera hay la representante de los derechos humanos”, criticó Morales.

El presidente de Bolivia afirmó que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, no tiene el apoyo para frenar la “invasión de Israel” en Gaza. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Evo Morales, presidente de BOLIVIA: (634 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 45 = 53