Bolivia: Altos índices de maltrato infantil convoca a instituciones a movilizarse

maltratoEn la ciudad de La Paz, Bolivia, se realizó la cruzada “Bolivia protege a su niñez contra la violencia para vivir bien”.

La cruzada es organizada por varias instituciones como la red de Programa de Coordinación en Salud Integral y Desarrollo (PROCOSI), Visión Mundial, Child Fund Bolivia, Fundación para el Periodismo, Tigo, Pro mujer, entre otros.

El objetivo de la campaña es contribuir a la reducción de los índices de violencia contra los niños y adolescentes en Bolivia.

El director nacional de Visión Mundial en Bolivia, Alberto Mosquera, alcanzó unos datos que muestran el alto índice de violencia infantil en el país.

“Estudios realizados en todo el país, demostraron que nueve de cada 10 niños, son o han sido víctimas de alguna forma de violencia”, explicó el representante de Visión Mundial en Bolivia.

Agregó que “el 56% de las madres justifica la violencia contra sus hijos señalando que merecen castigos por desobediencia”.

Precisamente, hace unos días,  Marta Santos, representante especial del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el tema de violencia contra los niños, se pronunció sobre el team.

Ella señaló que Bolivia debería tener una legislación más fuerte que prohíba todas las formas de violencia.

“Se requiere una norma que castigue todas las formas de violencia contra la niñez, pero que prohíba también los malos tratos que se practican como una forma de disciplina y de educación en el contexto familiar y escolar”, manifestó la funcionaria.

La cruzada contó con diferentes instituciones y sectores, que se comprometieron a unirse a para contrarrestar la violencia infantil en Bolivia. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Alberto Mosquera, director nacional de Visión Mundial en Bolivia: (723 kB) descargar_peque

Comentemos

6 + 4 =