Argentina: Identifican cuerpo de joven Luciano Arruga quien fue enterrado como NN

lucianoarrugaLa historia de Luciano Arruga ha conmocionado a toda Argentina desde hace más de 5 años.

Luciano tenía 16 años y había desaparecido desde el 31 de enero de 2009. Su cuerpo recién apareció el 17 de octubre de este año.

Luciano tenía 16 años y vivía en el barrio 12 de Octubre, una villa pequeña organizada por pasillos y casitas de material.

El viernes último, Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), confirmó que hallaron el cuerpo del joven.

Arruga había estado enterrado como NN en el cementerio de Chacarita desde febrero de 2009.

Según se informó, Luciano Arruga había sido atropellado por un auto sobre la avenida General Paz y estuvo horas internado en el hospital Santojanni hasta su muerte.

Lo extraño del caso es que la madre, Mónica Alegre, señala que el 31 de enero lo había buscado en comisarías y hospitales. Incluso en el Hospital Santojanni le dijeron que no estaba.

Los médicos resolvieron que falleció por múltiples traumatismos a causa del accidente. Además, según la autopsia, no hallaron signos de tortura en el cuerpo.

Sin embargo, sus familiares señalan que Luciano fue secuestrado por policías del destacamento de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, que lo perseguían porque se negaba a robar para la fuerza.

Según testigos, Luciano había sido visto por última vez en el destacamento de la Matanza, es por eso que 8 policías fueron acusados, sin embargo no lograron procesarlos.

Debido a las irregularidades del caso, el juez Juan Pablo Salas, está investigando la muerte de Arruga.

Luego de reunirse con el fiscal federal Sebastián Basso, el juez ordenaría la exhumación del cadáver de Luciano para la realización de los análisis correspondientes. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS):

    (Audio FM La Tribu)

    (2 MB) descargar_peque

Comentemos

8 + 2 =