Argentina: El Ministerio de Defensa instaló un portal web con los archivos de la dictadura militar

En el espacio digital se puede consultar más de 11 mil archivos encontrados recientemente.

Se trata de documentos desconocidos hasta hace pocos días que fueron encontrados en el edificio Cóndor de las Fuerzas Armadas el 31 de octubre del año pasado.

Entre los documentos, hay actas de la Junta Militar entre 1976 y 1983, un documento de la Asociación de Bancos privados de capital argentino (ADEBA) y listas negras de artistas y figuras públicas.

Stella Segado, directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, explicó en FM La Tribu que la “documentación muestra el modo en que las corporaciones utilizaron a las Fuerzas Armadas para cambiar el modelo de país”.

La coordinadora del equipo que relevó los archivos expresó que estos sectores presionaron por la instalación de leyes todavía vigentes. Entre ellas señaló “la Ley de Entidades Financieras, la Ley de Inversiones Extranjeras, las Garantías de Depósitos” y la recientemente modificada Ley de Radiodifusión.

Según Segado, “es un cambio para los historiadores tener documentos que son públicos” y que están disponibles en Internet.(PÙLSAR/LATRIBU)

Audios:

    Stella Segado, directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, en diálogo con FM La Tribu: (309 kB) descargar_peque

    Stella Segado, en diálogo con FM La Tribu: (371 kB) descargar_peque

    Stella Segado, del Ministerio de Defensa de Argentina: (510 kB) descargar_peque

Comentemos

93 − = 85