Mujeres en Costa Rica protestan con “mamatón” público

Una centena de mujeres se manifestaron a favor de la lactancia el sábado en un centro comercial de San José, Costa Rica, al amamantar en público a sus bebés.

El evento ocurrió después de que la semana pasada, una mujer, identificada como Patricia Barrantes,  fue señalada por un guardia de seguridad cuando amamantaba a su bebé en uno de los pasillos del centro comercial Lincoln Plaza de San José, y éste le indicó que la lactancia en público estaba prohibida en el lugar.

El hecho trascendió cuando una cuñada de Barrantes publicó una queja hacia el lugar en un periódico local.

Mujeres inconformes se manifestaron a través de redes sociales y fue de esa manera como organizaron la protesta en el centro Lincoln Plaza para exigir que se pueda amamantar en público en cualquier parte del país.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se expresó a favor de lugares especializados para amamantar pero al mismo tiempo subrayó que el uso de éstos debe ser opcional.

El centro comercial Lincoln Plaza ofreció disculpas a Patricia Barrantes y aseguró que en el lugar no está prohibido lactar en los pasillos y que los cuartos especializados son para comodidad de las madres.

 


aromina.garcia



encainfo