Venezuela anuncia seguridad alimentaria gracias a acuerdos con países del Mercosur

maduro mercosurEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el papel económico y político que cumple el bloque del Mercado Común del Sur, Mercosur. Estas declaraciones las dio luego de realizar una gira por varios países de Sudamérica en los últimos días.

 El mandatario afirmó que la gira realizada por Uruguay, Argentina y Brasil ha permitido concretar varios acuerdos, los cuales harán que Venezuela se convierta en un futuro en un país productor de alimentos.

Maduro señaló que los acuerdos firmados servirán para enfrentar “el sabotaje que ha lanzado la burguesía venezolana”, refiriéndose a la escasez de alimentos que aqueja a varias regiones venezolanas.

El mandatario también anunció que se han firmado 51 acuerdos en temas de energía, alimentos e industrialización.

Esto significa que Venezuela se convertirá en el proveedor de energía para los países del Mercosur, mientras que el aporte de los países del Mercosur a Venezuela será en el tema del desarrollo agrícola.

“Mercosur es una de las regiones emergentes del mundo nuevo, Venezuela va en camino de convertirse en un país potencia”, señaló Maduro. (PULSAR)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (784 kB) descargar_peque

Comentemos

− 8 = 2