Izquierda mexicana se opone a privatización de Petróleos Mexicanos

Pemex

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, rechazó cualquier intento de privatización de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La senadora por este mismo partido, Alejandra Barrales, negó que en las mesas de discusión del Pacto por México, acuerdo signado por las principales fuerzas políticas del país, se haya abordado el tema de una posible discusión de alguna reforma en materia de energéticos y mucho menos que exista acuerdo alguno en torno a la posibilidad de privatizar a Pemex.

Adelantó que el pacto intenta mantener la rectoría del Estado en áreas estratégicas y prioritarias para beneficio de los mexicanos.

Por su parte, el secretario General del PRD en el Distrito Federal, Enrique Vargas Anaya, exigió al presidente mexicano Enrique Peña Nieto dejar de ofrecer el patrimonio de los mexicanos  a los extranjeros, esto tras la declaraciónes del mandatario en Reino Unido sobre una posiblre reforma a la paraestatal que permitiría la inversión de capital privado en areas estratégicas.

Señaló que la representación de ese partido en el Distrito Federal no permitirá que el Congreso apruebe alguna reforma a la Constitución para privatizar Pemex, por tanto, dijo que se mantendrán atentos para convocar a sus simpatizantes a participar en alguna manifestación, si existen intenciones de privatizar a la petrolera. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México

Audios:

    Luis Sánchez: senador PRD México. (2 MB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos

89 − 87 =