Movimientos de mujeres y LGBTs reivindican sus derechos en Río de Janeiro

Las organizaciones de mujeres y por los derechos lésbicos, gay, bisexuales y transexuales realizan a lo largo de la semana varios actos contra los prejuicios, en forma paralela a la Jornada Mundial de la Juventud.

Para el próximo sábado está programada la llamada “Marcha de las Perras”, con el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres y denunciar la violencia sexual.

Según Natália Gonçalves, una de las organizadoras de las manifestaciones, durante toda la jornada habrá “una resistencia diaria”. Una de las actividades del martes fue el llamado “Beijaço LGBT”, donde se denunció que lesbianas, gays, travestis y tansexuales “son agredidos y asesinados cotidianamente” en Brasil.

Para Indianara Siqueira, presidenta do Transrevolução, es el momento de ir a las calles y luchar por el derecho a la decisión sobre los cuerpos propios. Ella fue registrada como Sergio, y por esto, caminó con los senos expuestos durante la protesta. La intención fue repudiar los obstáculos que privan a transexuales de tener “una vida más libre desde la adolescencia”.

La activista también defendió la legalización del aborto en Brasil.

Cabe destacar que entre los folletos distribuidos por los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud se encuentra el Manual de Bioética. El texto propone supuestas “reflexiones éticas” sobre “por qué nadie puede decidir ser hombre o mujer”. El folleto se distribuyó a los 350 mil jóvenes inscriptos en el mega evento religioso.(PÚLSARBRASIL)

Audios:

    Natália Gonçalves, una de las organizadoras de las manifestaciones, en diálogo con Púlsar Brasil: (309 kB) descargar_peque

    Indianara Siqueira, presidenta do Transrevolução, en diálogo con Púlsar Brasil: (516 kB) descargar_peque

Comentemos

7 + 1 =