Correa: El espionaje de EE.UU. es “un atentado a los derechos humanos y a la soberanía de los estados”

edward-snowdenEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que su país “no tolerará ni chantajes ni presiones” sobre la solicitud de asilo político del norteamericano Edward Snowden, extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Correa advirtió que el verdadero problema no está en la situación de Snowden sino en la denuncia que realizó. El mandatario ecuatoriano calificó el caso como el “espionaje más grande de la historia de la humanidad”. Dijo que las principales víctimas son el pueblo norteamericano y otros países soberanos.

“Eso es lo grave. Se ha atentado contra los derechos de la intimidad, libertades civiles y derechos humanos”, aseveró Correa.

“Revelar que se está espiando al pueblo norteamericano y países soberanos, está develando una acción antiética, un atentado a los derechos humanos, a la soberanía de los estados”, opinó el mandatario.

Edgard Snowden, es un extécnico de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad, NSA, que destapó una enorme red de espionaje de los Estados Unidos y divulgó varios documentos como prueba.

Actualmente se encuentra en el área internacional de un aeropuerto de Moscú, en Rusia, a la espera de viajar a otro país para refugiarse como asilado político. Ecuador está analizando la solicitud de asilo que realizó Snowden.

Hace pocos días, el gobierno de Ecuador renunció a las Preferencias Arancelarias Andinas, conocida como ATPDEA, que recibe de Estados Unidos, en compensación por la lucha contra las drogas. Ciertos sectores políticos de Estados Unidos deslizaron la posibilidad de no renovar las preferencias arancelarias andinas, si Ecuador concedía asilo a Snowden.  (PULSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (817 kB) descargar_peque

Comentemos