“Con un reparto equitativo de frecuencias se democratiza la palabra”

comunicacionEl presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Raúl Pérez Torres, apoyó la reciente promulgación de la Ley de Comunicación. Manifestó que la norma permitirá fortalecer la identidad nacional en Ecuador porque es un estímulo para los creadores y artistas ecuatorianos.

Pérez Torres señaló que gracias a la Ley de Comunicación, los artistas ecuatorianos, cantantes, músicos y escritores tendrán mayores espacios en los medios de comunicación social y eso ayudará a fortalecer la identidad ecuatoriana.

De igual manera, el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se pronunció sobre la nueva redistribución de las frecuencias de radio y televisión que se realizará con la Ley de Comunicación.

Esta ley establece que se concederá un 34 por ciento de las frecuencias para los medios comunitarios, un 33 por ciento a los medios públicos y un 33 por ciento a los medios privados.

Pérez Torres opinó que el reparto equitativo de las frecuencias entre los sectores de la empresa pública, privada y comunitarios, “se logrará democratizar la palabra de los que durante mucho tiempo buscaron expresarse”, afirmó.

A pesar de las críticas que ha recibido la Ley de Comunicación por parte de ciertos empresarios y medios de comunicación ecuatorianos, Raúl Pérez Torres, señaló que la nueva ley beneficiará a la población ecuatoriana.

Dijo que ahora se contará con un “periodismo verdadero, reflexivo, contextualizado y permitirá una mejor información, más inteligente y profunda”, expresó el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (PULSAR)

Audios:

    Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana: (741 kB) descargar_peque

Comentemos