Púlsar en formato RSS

RSS es un formato de publicación de noticias, al cual se puede acceder a través de programas lectores sin necesidad de abrir el navegador de Internet, aunque los navegadores actuales también permiten leer este formato.
RSS noticias Púlsar:

 http://agenciapulsar.org/pulsar.xml

RSS Informativo Púlsar:
 http://agenciapulsar.org/infopulsar.xml

Este formato está basado en XML (Extensible Markup Language), y se utiliza para la distribución de contenidos actualizados en Internet.

En la Agencia Informativa Púlsar, el usuario de RSS puede recibir en su computadora un aviso inmediato cuando se actualizan los títulos de portada, visitando así sólo las páginas que han sido actualizadas.

Así, este sistema se convierte en el modo más sencillo, cómodo y ágil de acceder a la información de Púlsar, y permite a webmasters y editores de sitios web institucionales o personales incorporar a sus páginas web este servicio informativo.

Se accede a este servicio a través de programas conocidos como “Lectores de noticias”, que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales. En ellos debe ingresar la dirección:
http://agenciapulsar.org/pulsar.xml

También se accede a través de sitios donde se cargan los canales que el usuario elige, pudiendo leer todas las noticias de su interés en la misma página. Un ejemplo de esto es Google Reader.

Algunos programas lectores de noticias gratuitos son:
AmphetaDesk
Awasu
Feedreader



encainfo