Jueves 9 de Septiembre de 2010 - La hora en la región: Tapa
Latinoamérica | Nota publicada el 23/03/2010 - 11:07 hs.

CHILE-RECONSTRUCCIÓN
Piñera analiza privatizar empresas para la reconstrucción de Chile


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que analiza la privatización de las empresas estatales del país. Es una de las posibles medidas para financiar la reconstrucción, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.





NOTA CON AUDIOS



  Piñera. Posible privatización. Fuente: (wikimedia.org)  
Piñera. Posible privatización. (wikimedia.org)




Piñera señaló que analiza el caso de algunas empresas, aunque remarcó que la Corporación del Cobre (Codelco) y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) no se encuentran entre las empresas que pueden ser privatizadas.

El mandatario hizo las declaraciones en la Televisión Nacional. Allí expresó que el comienzo de su mandato ha sido difícil ya que debió hacer frente a los estragos del terremoto de 8,8 grados Ritcher que azotó al país.

Al mismo tiempo, Piñera destacó que otra de las medidas que permitirá recaudar fondos para la reconstrucción son los ajustes en materia tributaria.

Aunque señaló que esto no afectará a las personas ni a las pequeñas y medianas empresas.

Además, hizo referencia a la austeridad fiscal, la reasignación de recursos que no sean prioritarios y el uso de los ahorros de Chile en el exterior.

Piñera estimó que la reconstrucción le costará a Chile unos 30 mil millones de dólares, lo que equivale al 17% de su Producto Bruto Interno.

Y planteó que el proceso constará de 3 etapas.

La primera es la emergencia y se espera que finalice a fin de mes. Luego hay una etapa de 6 meses durante el otoño e invierno, y finalmente será la etapa de la reconstrucción total hasta el fin de su mandato. (PÚLSAR/TeleSur)


gf
23/03/2010





Audios disponibles:

Sebastián Piñera, presidente de Chile (medidas, austeridad)
 20 seg. (159 KB) archivo mp3




Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura









  AMARC  


Copyleft @2004-2010 AMARC-ALC | Derechos cedidos según las siguientes condiciones.
Agradecemos citar la fuente.





AMARC

Útiles

Enviar nota por mail Enviar por mail
Versión para imprimir Versión para imprimir

Notas relacionadas

Presidente chileno presentó informe sobre las consecuencias del terremoto
Organizaciones chilenas llaman a cambiar el modelo de desarrollo
Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile
 

((( Radios en vivo )))
AMARC 10

Elecciones AMARC ALC

Foro Social de Radios

Informes Especiales

Coberturas Especiales

Diarios del Día

Notas con Audios

Archivo de Notas

Suscripción Gratuita

Días de Radio

Púlsar en portugués

Panorama radiofónico
Miércoles 08 de septiembre
En esta edición:
Misión Internacional comprobó nuevas agresiones a radios comunitarias. Lula propone modificar la Ley de Telecomunicaciones en Brasil. Presos mapuches mantienen huelga de hambre pese a anuncios del Gobierno.


7 min 36 seg. (6,95 MB) bajar mp3

Martes 07 de septiembre
En esta edición:
Justicia argentina libera a 5 represores. Amnistía Internacional recuerda que los casos de DDHH son imprescriptibles en Perú. Presidente de Guatemala pidió perdón por las víctimas del conflicto interno.


6 min. 36 seg. (6,04 Mb.) bajar mp3

Lunes 06 de septiembre
En esta edición:
Los mapuches presos en Chile no depondrán la huelga de hambre. Violadores de DDHH pueden salir libres por decreto en Perú. Presidente peruano aceptaría bases de Estados Unidos. El Salvador confirmó otro sobreviviente de la masacre de Tamaulipas.


7 min. 06 seg. (6,66 Mb.) bajar mp3

Viernes 03 de septiembre
En esta edición:
Fidel Castro llama a evitar una guerra nuclear. Unasur entregó el 65% del presupuesto de los fondos acordados para Haití. ONG colombiana denuncia a Uribe por traición a la patria.


7 min. 33 seg. (6,92 Mb.) bajar mp3